Tepoztlán Lounge: Naturaleza, Diseño y Descanso.

18277-3

En este entorno privilegiado, el estudio Cadaval & Solà-Morales, con sede en Barcelona, ha creado un espacio lounge que será la principal zona comunitaria de un conjunto de bungalós.

Situado entre grandes montañas rocosas a unos 50 km al sur de México DF, Tepoztlan es un lugar de leyendas y fuertes raíces culturales. Sus ruinas pre-hispánicas y un cuidado centro histórico han convertido a este mágico paraje en refugio de artistas e intelectuales.

El proyecto es una negociación entre interior y exterior: no hay límites para producir una sola entidad espacial. Así, lo importante no es el objeto arquitectónico, sino la experiencia espacial.

Para darle forma se utilizan no solo materiales inherentes a la disciplina arquitectónica (muros, losas, columnas…) sino también elementos cambiantes de igual o mayor valor: plantas, arboles, flores… Todos ellos generando una paleta diversa y estacional, para construir una experiencia mixta que varía a lo largo del año.

Nombre del proyecto: Tepoztlán Lounge.
Nombre de la Oficina: Cadaval y Solà-Morales.
Proyecto: Eduardo Cadaval y Clara Solà-Morales.
Colaboradores: Eugenio Eraña Lagos, Tomas Clara, Manuel Tojal.
Ingeniería Estructural: Ricardo Camacho de la fuente.
Ubicación: Tepoztlán, Morelos, México.
Área: 250m ².
Materialidad: Concreto.
Fecha del Proyecto: 2009
Construcción: 2012

Published by Gerencia RED

Gerencia RED nace en el 2004, con la finalidad de ofrecer servicios integrales inmobiliarios en un solo punto de contacto, desarrollando las áreas de negocio de Comercialización de Inmuebles, Desarrollos Inmobiliarios, Fondos de Inversión Inmobiliaria y Administración de Inmuebles, para abarcar totalmente el ciclo de Bienes Raíces. Contamos con un staff de profesionales con mas de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, ofreciendo servicios integrales al mas alto nivel de excelencia. En el 2006 unimos fuerzas con Christie´s International Real Estate, filial de la casa de subastas mas antigua del mundo, identificada y reconocida como sinónimo de excelencia , confianza y satisfacción. Solo las muy selectas compañías inmobiliarias que cumplen con este perfil y estrictas normas de calidad en el manejo de clientes y propiedades, pueden ser elegidas para utilizar la marca de Christie´s y Christie´s International Real Estate.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s