Museo De Fundatie: Blijmarkt

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El palacio de justicia en Blijmarkt fue diseñado por el arquitecto Eduard Louis de Coninck en 1938 en estilo neoclásico. De Coninck destinado este estilo de la arquitectura como símbolo de la unidad en la legislación del nuevo reino. El edificio cuenta con una simetría doble con una entrada monumental y un hall de entrada central que se extiende sobre dos plantas.

Debido a su ubicación, el edificio se convirtió en un vínculo entre dos mundos distintos: uno un, medieval de la ciudad hacia el interior-orientado, fortificada con un carácter compacto y estática y la otra un parque del siglo 19 con un carácter abierto al exterior orientado, dinámico. En 1977 el edificio dejó de funcionar como un Palacio de Justicia y fue convertido en oficinas para el Rijksplanologische Dienst , el departamento de planificación del gobierno. Un entrepiso fue construido en las dos salas de los tribunales superiores. Desde 2005, a raíz de la renovación interna por el arquitecto Gunnar Daan, el edificio ha sido el hogar del Museo De Fundatie.

De la misma manera que el Palacio de Justicia une dos mundos en una dirección horizontal, Bierman Henket Architecten parejas la, construcción estática clásica con la dinámica de fluidos de una extensión contemporánea en una dirección vertical. La superestructura, al igual que la subestructura, es simétrica en dos direcciones, pero la forma más bien se parece a una pelota de rugby. Juntos, los dos volúmenes totalmente diferentes-forman una nueva entidad urbana. También hay dos interpretaciones contrastantes en el interior: la sucesión clásica de salas del museo rectangulares inferiores frente a los espacios fluidos y abiertos en el volumen elíptico arriba.

Directamente a través de la edificación existente, ocho columnas de acero se colocan en ocho fundaciones individuales. Las columnas soportan la nueva extensión – de dos plantas de exposición que suman 1.000 metros cuadrados. Así, estructural y arquitectónicamente, la extensión es independiente de la edad del edificio. La extensión – también llamada la Nube de Arte – está revestido con 55.000 elementos cerámicos tridimensionales. Juntos, los azulejos azules y blancos mezclados forman una superficie sutil que, dependiendo del clima, se funde con el cielo. En las inundaciones de luz secundarios del norte en los dos, nuevos pisos de exhibición a través de un gran panel, acristalada en la superestructura de azulejos. En el interior, los visitantes tienen una vista panorámica de la ciudad.

Con la ampliación, la sala original de entrada central se ha realizado a través como un atrio donde los dos mundos convergen museológicas. Un ascensor de cristal en el atrio transporta a los visitantes a las diferentes plantas. Los escalones están localizados en la parte exterior de las plantas. En el antiguo edificio señorial que son y recto, en la nueva urbanización son fluidamente curva. Un pasillo de cristal cubre el trayecto entre el edificio existente y la ampliación – donde nuevos y viejos se encuentran. En los visitantes un lado mirar en el atrio y en el otro tienen una vista de la ciudad y la parte inferior de la extensión de mosaico. Con su objetivo de presentar contemporánea y arte antiguo en un edificio – Museo De Fundatie ahora tiene una nueva identidad, verdaderamente única.

Museo De Fundatie, Zwolle, Países Bajos Programa : extensión museo Arquitectos : Bierman Henket architecten Cliente : Museo De Fundatie / Gemeente Zwolle Consultores : ABT adviesbureau voor Bouwtechniek bv, Huisman & van Muijen, Climatic Diseño Consult, Bremen Bouwadviseurs Contratista : BAM oost Cerámica : Koninklijke Tichelaar Finalización : 2013

 

Fuente: domusweb.it

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