5 consejos para pintar tu casa

412_77060_6415961_544552La pintura es una de las herramientas más poderosas en decoración. Gracias a ella podemos renovar el aspecto de una estancia, crear más luz, dar más sensación de espacio… Como vemos el color tiene mucho poder, así que debemos usarlo con inteligencia.

A continuación te contamos cinco consejos sencillos que nos van a ayudar a pintar nuestra casa y tomar las decisiones correctas sobre el color.

1. La regla del 60, 30 y 10 por ciento
Desde Valentine nos invitan a poner en práctica una regla que siempre funciona, a la hora de decorar cualquier estancia o plantear la decoración de la casa. Debemos elegir un tono neutro y luminoso que abarque el 60 por ciento de las paredes, suele ser beige, blanco o gris.

Luego el 30 por ciento del resto de las paredes puede ser ocupado por un tono más intenso y con más vida como pueden ser azul, rosa, morado, rojo o verde. Para cerrar con otro color que sólo suponga el diez por ciento y esté presente en accesorios decorativos como jarrones o cojines.

2. El blanco para dar luz a una estancia412_77060_6447688_415449
El estilo nórdico nos ha vuelto a abrir los ojos y a darle al blanco su importancia. Es el color por excelencia para dar luz a la casa, crear espacios más amplios. Según la firma Jotun en España siempre ha sido el color más elegido en decoración junto con los tonos tierra muy suaves.

3. La cromoterapia tiene sus propios códigos
La cromoterapia estudia los efectos del color en nuestro estado de ánimo. Por ello a la hora de elegir los tonos para una estancia debemos saber que el verde estimula la mente y es bueno en despachos, que el azul nos transmite pureza y es bueno en baños, mientras que no debemos usarlo en la cocina o en el comedor porque nos quita el apetito.

4. El gris es el nuevo blanco
Ya hemos dicho antes que el blanco es un color perfecto para pintar y decorar nuestra casa. El gris según las últimas tendencias parece que está llamado a sustituirlo y cada vez está más presente tanto en estilos modernos como en decoraciones más clásicas.

412_77060_6447687_272115. La continuidad en la decoración
Por último, a la hora de planificar los colores de nuestro hogar lo ideal es buscar una continuidad entre estancias y espacios para dar coherencia a la decoración. Por ello lo ideal es elegir un sólo tono para pasillo, entrada y habitaciones.

Algunas firmas como Bruguer nos traen combinaciones de un sólo tono en varias saturaciones para poder conseguir una decoración mucho más uniforme.

Fuente: facilisimo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s