Pabellón Hermès Baselworld por Toyo Ito

Md_toyo-ito-hermes_4por Arely Martínez Flores

La espera ha llegado a su fin para los miles que se darán cita en la ciudad de Basilea, Suiza, para el Salón Mundial de Relojería y Joyería Baselworld 2013.

En esta ocasión, Hermès presentará sus nuevos modelos de relojes en un pabellón diseñado por el recién galardonado con el Pritzker, Toyo Ito.
La cercanía entre el enfoque de la casa francesa y del arquitecto —ambos respetan el trabajo artesanal y el entorno natural— fue el punto de partida para que Toyo Ito, a sus 71 años de edad, fuera elegido para desarrollar la propuesta del pabellón. El arquitecto ya había trabajado con Pierre Alexis Dumas, el director artístico de Hermès, en la segunda edición del premio de diseño Emile Hermès 2011.
El pabellón forma un escenario elegante y lleno de luz mediante cientos de piezas lineales de madera entrecruzadas en una red vertical y diagonal. Colocadas de modo que parecen flotar, una serie de vitrinas metálicas resguardan los nuevos diseños de relojes de la casa francesa.
El arquitecto agregó un toque de vitalidad y color al pabellón con la vegetación que asoma por esta celosía dimensional de madera que cambia conforme se recorre.

 

Fuente: http://www.revistacodigo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s