100 chairs: Marni

Ds_marni-100-chairs_6

Este año, Marni presenta la nueva edición de 100 chairs. Tras el éxito de este proyecto durante 2012, la nueva colección —que incluye sillas, mecedoras,chaise-longue y mesas tanto para niños como para adultos— nuevamente fue fruto de la colaboración entre la firma italiana y ex prisioneros colombianos, como parte de un programa que fomenta su inclusión en la vida social y laboral.

Inspiradas en las salas de estar urbanas, las piezas están hechas a base demateriales reciclados: la estructura metálica está forrada con hilos de PVC en colores vibrantes. Este tipo de mobiliario es tradicional en Colombia; sin embargo, Marni lo reinterpretó con una propuesta fresca, variaciones de color y diferentes patrones de tejido. Los ingresos que sean recaudados a partir de la venta de la colección serán donados a diferentes organizaciones caritativas.

La nueva tienda de Marni en Milán también impartió talleres en los que los participantes podían crear su propia pieza de mobiliario como parte de la colección de la marca.

El proyecto no se limita a las actividades elementales del proceso de diseño, sino que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas involucradas.

This slideshow requires JavaScript.

Fuente: http://www.revistacodigo.com, www.marni.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s