Construyen 2 mall verticales en DF

La falta de terrenos en la Ciudad de México orilló a MRP, que solía construir centros comerciales de dos o tres niveles, a edificar desarrollos verticales de usos mixtos y ya alista los dos primeros, uno de ellos con hotel y otro con oficinas.

Unknown-2

En Avenida Universidad, la empresa construye un centro comercial en el que además de tiendas que se ubicarán en los primeros niveles, se incluirá un hotel, mientras que en Santa Fe alista un desarrollo con comercios en los primeros niveles y arriba construirá oficinas.


Dijo que son centros comerciales verticales, en donde hay tiendas, gimnasio, cines y hasta un hotel.

“No son muy grandes, pero tuvimos que usar usos mixtos para que funcionaran los proyectos”, comentó en entrevista Jerónimo Gerard, presidente de Grupo MRP.

El directivo señaló que estos dos son sus primeros desarrollos verticales en el País.

La empresa cuenta con un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) de 5 mil millones de pesos que se levantó en marzo de 2012, lo que le permitirá construir 20 proyectos.

“Todo lo que estamos construyendo es con dinero de los aforados del País. Todas las Afores están con nosotros”, comentó.

Actualmente MRP construye 14 centros comerciales.

Cada año, la empresa edifica entre 12 y 15 centros comerciales, que representan entre 200 y 250 mil metros cuadrados y una inversión de 3 mil millones de pesos.

Adicionalmente el Grupo MRP no sólo construye centros comerciales, también tiene un fondo de capital privado que invierte en proyectos de infraestructura como la Base Aérea Militar 5 y el Colegio del Aire de Zapopan.

El fondo de capital privado en infraestructura i2 (Infraestructura Institucional), parte del Grupo, busca levantar 8 mil millones de pesos para invertir en nuevos proyectos, informó Juan Alberto Leautaud, cofundador y vicepresidente de i2.

El fondo se creó en 2010, cuando consiguió 3 mil millones de pesos, y ha comprometido 97 por ciento de los recursos.

Hasta ahora, el portafolio de este fondo tiene proyectos carreteros, Proyectos de Prestación de Servicio, hospitales, aeropuertos, así como un hospital que se especializa en la atención a quemados y una base aérea militar.

El fondo participa en la carretera Naucalpan-Toluca y es parte del consorcio que ganó el paquete carretero Michoacán.

Fuente- http://www.guiadinmuebles.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s