Arquitectura: Hotel en el desierto que flota como un barco

A pocos días de completarse, Lotus Hotel se encuentra en el desierto de Xiangshawan, a 800 kilómetros al oeste de Beijing, en medio de Ordos y Baotou.

El sitio está enfrentando el Río de Hantai, una rama del río Amarillo de más de 200 kilómetros de ancho. Debido a esta restricción por su condición geográfica, los arquitectos de PLaT inventaron un nuevo sistema estructural que se fija en las arenas mediante paneles y un esqueleto de soporte de acero prefabricado, sin la ayuda de concreto. La estructura funciona como un barco que flota en desierto.

 
Arquitectos: PLaT Architects.
Fuente: Arq.com.mx

Las arenas, dentro y fuera de la estructura, ejercen fuerzas entre ellas, y por lo tanto se estabiliza con flexibilidad. Además, los muros son estructuras portantes con el fin de reducir la presión sobre la base. Por otra parte, los arquitectos utilizaron materiales locales en el diseño interior para que los visitantes vivan de cerca la experiencia del desierto. A través de una serie de experimentos, crearon un material de revestimiento de muros que se forma por las arenas locales del desierto.

La forma del Lotus Hotel no sólo se mezcla con el desierto, sino que también pone en evidencia el poder de su entorno. Los arquitectos utilizan la idea tradicional china del “Zhen”, que es, en palabras simples, el arte de la repetición de los mismos elementos.

Arquitectos: PLaT Architects
Proyecto: Lotus Hotel
Ubicación: Mongolia, China
Área: 30000 m2
Año Proyecto: Marzo, 2013

Fuente- http://www.guiadinmuebles.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s