CMIC proyecta crecimiento de 5.7%

(Centro Urbano, 10/01/2013)

Para este sexenio la inversión en infraestructura será de 21 billones de pesos y de aprobarse la reforma energética, superaría los 42 billones de pesos.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) previó que durante 2013 se dará un crecimiento superior a 5.7% y para los siguientes años se esperan aumentos de 8% en promedio anual.

El presidente de la CMIC Luis Zárate consideró que el crecimiento previsto se dará porque habrá mayor inversión privada en la ejecución de proyectos de infraestructura pública, generada a partir de la aplicación de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

Al respecto, dijo que para este sexenio la inversión en infraestructura será de aproximadamente 21 billones de pesos, mientras que los recursos privados se calculan en un 60 por ciento, con ello aumentaría el número de empleos generados por la industria, al pasar de los seis millones generados actualmente a 9 millones.

“De los 21 billones de pesos el 60 por ciento vendrá de recursos de privacidad bajo el esquema de APP… Eso nos lleva que de seis millones de empleos vamos a subir a nueve millones en seis años”, manifestó Zárate Rocha.

Aunque consideró que de aprobarse la reforma energética, la inversión en infraestructura superaría los 42 billones de pesos durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Las oportunidades de inversión en México para la industria de la construcción se dará principalmente en los sectores de carreteras, puertos, aeropuertos, así como plantas de tratamiento de agua, aunque reconoció que el sector energético requiere mayor inversión, puesto que México es el séptimo productor de crudo en el mundo.

El presidente de la CMIC dijo que los estados del sur sureste de nuestro país necesitan más inversión para desarrollar obras de infraestructura, en tanto que en Durango, Jalisco y Nuevo León se están ejecutando grandes proyectos debido a que son zonas con muy alto desarrollo económico.

Fuente- http://www.guiadinmuebles.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s