Un paso más hacia el equilibrio con Feng Shui

Un paso más hacia el equilibrio con Feng Shui
Autor- Mariana  Oct 22, 2012 Featured, Muebles

Hasta el momento no he conocido a nadie que guste del caos. De una u otra forma, todos buscamos encontrar el equilibrio en nuestras vidas; es decir, establecer la armonía cuerpo-mente que nos permita sentirnos plenos en todos los aspectos. Esta armonía depende en gran medida de la energía que fluye a través de nosotros, la cual define el estado de ánimo con el que realizamos nuestras actividades diarias.

Pensando en esta situación, sabemos que es importante dejar fluir la energía negativa de modo que quede espacio para aquella que ejerza efectos más positivos. Esta energía benéfica se contagia, al igual que sucede con la negativa. Y al decir esto no sólo me refiero a aquella que se transmite al convivir con otras personas, sino que también hay una correlación entre los espacios que habitamos y cómo nos sentimos.

El Feng Shui es una disciplina que se encarga de estudiar los flujos de energía en espacios internos, (hogar, oficina, edificios) buscando establecer un equilibrio que actúe en beneficio de quien transita tales espacios. Esta energía vital es denominada Chi o Qui, según la tradición china, que es la cultura donde nace esta disciplina. La definición romántica establece que en un ambiente armonizado hay salud física, mental y espiritual, por lo que fomentar este equilibrio es indispensable si queremos mejorar nuestra experiencia de vida.

Según esta ciencia-arte, muchos son los elementos que definen la energía que se percibe en una estancia. Por ello te enlistaremos algunos que debes considerar en el momento de diseñar tus espacios.

Colores

Los colores siempre tendrán una influencia en tu estado de ánimo. Hay colores cálidos que invitan a la acción, al movimiento y a la creatividad. Por otra parte, hay colores fríos que fomentan la meditación, la tranquilidad y la relajación. La elección del color depende de la edad del usuario de la habitación y para que actividades esté destinada. El color que enmarca una habitación es el elemento principal que influye en la calidad de la energía del ambiente, por lo que seleccionar el color adecuado es una decisión que no debe tomarse a la ligera.

Iluminación

Mientras más iluminado es un espacio, mejor energía atraerá y la experiencia en él será más enriquecedora. No por nada, muchas personas se sienten más productivas cuando los días son soleados y cálidos. Para lograr este efecto en cualquier habitación, incluso en aquellas que no cuentan con demasiadas ventanas e iluminación, la opción es colocar espejos decorativos que maximicen el efecto de brillantez.
 

Tamaños

Todos los elementos que integran una habitación, como muebles o adornos, deben armonizar con el ambiente. No se debe olvidar que la sencillez siempre será la clave para lograr un efecto equilibrado, de modo que no sobrecargar los espacios con figuras o muebles es fundamental.

 Plantas

Las plantas siempre serán una buena opción para atraer flujos de energía positiva, según indica el Feng Shui. Estas deben estar en buenas condiciones siempre, pues a medida que ellas se desarrollen, las personas que las cuidan también lo harán.

Sin duda muchas son las creencias que nos establece esta ciencia-arte; lo importante es retomar de ella aquellas ideas que nos hagan sentir más saludables y productivos en nuestro espacio. Digo, viviendo ya en una ciudad donde tenemos bastante con el caos exterior lo menos que merecemos es tener nuestra propia zona de confort, ¿no lo crees?

Fuente- http://hogar.linio.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s