Ambientar y decorar una oficina en tu casa, ya sea porque eres free lance o bien porque necesitas un espacio donde concentrarte para continuar con tus quehaceres laborales, requerirá que encuentres funcionalidad, comodidad y ergonomía en los muebles sin olvidar su calidad, terminaciones, y estética.
Dentro de tu casa, contar con un lugar exclusivo destinado al trabajo y donde centralizar tu comercio evitará el desorden. Por eso, ten en cuenta estos consejos y crea un ambiente profesional, sin salir de tu hogar.
-Siempre decora y distribuye la oficina bajo tu criterio estético y funcional.
-Lo ideal es que tenga privacidad. Puedes colocar una pared de durlock, un mueble divisor, una puerta corrediza o un biombo.
-Es reconfortante trabajar cerca de una ventana con buena vista. El espacio ideal para instalar tu oficina es aquel en el ingrese luz natural y que sea confortable.
_Muebles
-Calcula qué es lo que necesitas de los muebles: mesa para impresora, cajones y/o estanterías para guardar y organizar papeles documentos, carpetas, herramientas y cualquier otro material.
-Los escritorios trasladables y sillas con rueditas son una de las mejores opciones entre los mobiliarios que ofrece el mercado. Las bibliotecas que ocupan una pared de punta a punta, es otra buena elección.
-Si vas a comprar muebles, realízalo con las dimensiones de tu oficina para que no interrumpan la circulación.
-Las posturas del cuerpo durante el trabajo pueden beneficiarte o perjudicarte. Los muebles ergonómicos hacen que la actividad laboral sea más cómoda y saludable. Una silla regulable y un respaldo donde apoyar toda la espalda. En cuanto a la computadora, los ojos deben quedar a la misma altura de la parte superior de la pantalla.
-Aprovecha cada una de las paredes de tu nueva oficina: monta bibliotecas y rincones para archivar carpetas.
-Ten disponibles algunos sillones cómodos para el sector de lectura o de consulta de material. Además, de esta manera podrás moverte a otro espacio y evitar estar siempre sentado en la misma silla.
_Iluminación
-Observa cuántos tomacorrientes hay disponibles para poder conectar todos los aparatos eléctricos (computadoras, fax, teléfono, ventiladores, estufas o aire acondicionados). Recubre todos los cables con canaletas.
-Recuerda que la iluminación cumple un rol importante en el rendimiento ocular. Evita dolores de cabeza eligiendo el sistema de iluminación más adecuado a tus tareas.
-Una luz de techo que esté enfocada sobre el escritorio y los protectores de pantallas de computadoras son buenos aliados (es recomendable una distancia de entre 60 y 70 centímetros).
_Consejos útiles
-Según el Feng Shui, los escritorios no deben darle la espalda a las puertas. Emplea piedras como pisapapeles, y recuerda que cuanto más despojado esté el espacio, menos te distraerás.
-Pinta las paredes con colores pastel, claros o neutros: recrean ambientes cálidos y favorecen la concentración, el rendimiento intelectual y la imaginación.
-Reviste con motivos diferentes todas las cajas que contengan diversos materiales. De esa forma podrás identificarlos de una manera más fácil.
-Para instalar una oficina reducida, aprovecha algún placard o armario y habilítale una toma eléctrica en la que puedas conectar una computadora e Internet.
Fuente: MSN Latinoamérica.
Leave a Reply