La firma japonesa Denso construirá en Guanajuato una planta de aire acondicionado que dará trabajo a 400 personas donde empleara 57 millones de dólares; será la tercera empresa en México, la cual arrancara operaciones en Octubre del 2013.
Auto Show de Detroit fue el lugar exclusivo para anunciar la inversión donde pretenden ampliar la capacidad de la compañía para atender la demanda de sus clientes en Estados Unidos y Canada.
La construcción de esta nueva planta en el centro de México significa que “podemos fabricar y suministrar productos cerca de nuestros clientes en la región”, confirmo Hikaru Sugi, presidente y director ejecutivo de Denso International para las Américas.
Añadió que la nueva instalación industrial consolida “nuestra presencia de manufactura en México”.
“México es un mercado en crecimiento, y ésta es una oportunidad para nosotros de fortalecer nuestra competitividad y nuestra posición de liderazgo mundial en la fabricación y venta de productos térmicos”, indicó Sugi en un comunicado.
La nueva planta abarcará una extensión de 25,600 metros cuadrados y su construcción iniciará en marzo, aunque prevé el inicio de la producción en octubre de 2013.
La obra será la tercera planta de Denso en México. Hay una en Guadalupe, Nuevo León y otra más en Silao.
Denso fabrica en las plantas de México una variedad de productos para automóviles, incluidas las agrupaciones de instrumentos, paneles de control de clima, y los componentes del sistema de control tales como la sincronización variable de levas y válvulas de control de aceite.
Fuente: Empresas y dinero.
Leave a Reply