Rio de Janeiro, Brasil, es un claro ejemplo de la evolución de las ciudades inteligentes actuales y su avance hacia el futuro. Los grandes avances involucrados con el sector construcción hace posible el nacimiento de verdaderas técnicas y estrategias aplicables al diseño arquitectónico y a la construcción de edificaciones inteligentes.
Con frecuencia suelo sentarme en la mesa de mi restaurante favorito, en las orillas del Mar Caribe, y pensar en cómo serán los grandes rascacielos y edificios del futuro, y de cómo se manejarán las ciudades para mantener un correcto orden ayudados con la planificación inteligente. Me imagino como serán los elevadores, esta vez avanzando hacia arriba pero de manera diferente. La verticalidad ya no será su trayectoria de desplazamiento, sino que se involucrarán nuevas formas de desplazamiento, inclusive en forma ovalada y semicirculares.
Lo curioso de todo es que esos tiempos futuros no están tan lejos, y estimamos que ya para inicios del año 2111 las civilizaciones serán completamente diferentes, con una nueva forma de vida, nuevas maneras de hacer construcción y formas completamente futuras para llevar a cabo el orden de las ciudades.
A continuación hemos publicado algunas fotos de construcciones con tecnología de punta, las cuales son un claro ejemplo que muestra hacia donde nos desplazamos como civilización. Tómate un momento y compara las siguientes construcciones con las de hace 100 años, y de este modo tendrás una idea mas clara que demuestre el rápido avance que experimenta la humanidad actualmente.
FOTOS Y TEXTO vía: Ciudades inteligentes del futuro. arqhys.com
Leave a Reply