Sector construcción aumentará su valor

Sector construcción aumentará su valor

El valor bruto de la industria de la construcción en México será superior a 450.8 billones de pesos el próximo año, estimó la Gerencia de Economía y Financiamiento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). La cifra es mayor a la prevista al cierre del año en curso, que asciende a 420.3 billones de pesos.

Los conceptos que en el 2011 aportaron más valor al sector son: obras de edificación, con 171.7 billones de pesos, seguido por obras en materia de transporte, con 136.9 billones de pesos, y de las asignadas al rubro petróleo y petroquímica, con 41.8 billones de pesos, informó la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras. Al cierre del tercer trimestre del 2011, las cifras del índice de la actividad de la construcción, que son elaboradas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) han mostrado un crecimiento de 4.8%, con respecto al mismo periodo del año pasado.

En materia de avance presupuestario, cabe destacar que las 16 principales dependencias del gobierno federal, que concentran 73.6% de la inversión total en infraestructura para el 2011 (unos 468,600 millones de pesos) mostraron un crecimiento acumulado de enero a septiembre que se ubicó en 52.2 por ciento.

via Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

 

Anuncios

Un Comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s