San Miguel de Allende frena la construcción de McDonald’s

San Miguel de Allende 'se levanta' contra McDonald's - construccion - obrasweb.com

Los habitantes de San Miguel de Allende, Guanajuato, pretenden frenar la construcción de una franquicia de McDonald’s en el Centro Histórico del lugar. El poblado es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los grupos ‘Ciudadanos contra McDonald’s y otras franquicias’ y ‘Basta ya a la destrucción de San Miguel de Allende’ manifestaron su descontento, debido a las características históricas y culturales que conserva el lugar, catalogado como ‘Pueblo Mágico’ por el Gobierno federal.

“San Miguel de Allende es una comunidad de personas que no necesita más de lo que ya tiene. En segundo lugar, porque es una ciudad Patrimonio de la Humanidad con un centro histórico que es típico, que los mismos ciudadanos y residentes hemos cuidado, además de que han sido validadas tanto por normas nacionales como internacionales”, dijo Rosario Otero, residente del lugar, en entrevista con el programa de televisión ‘Café CNN’.

Los manifestantes lograron frenar la construcción sustentándose en la Ley del artículo 2, Acción 33 de la ‘Ley de Desarrollo Urbano de San Miguel de Allende’, que prohíbe la instalación de franquicias en el Centro Histórico, explicó.

Ésta es la primera vez que los ciudadanos logran suspender la construcción de una franquicia. “Se intento con Starbucks y afectó a las cafeterías locales. Ahora que pudimos lograrlo aparentemente la autoridad va a respetar la ley”, agregó a la cadena norteamericana de noticias.

Los ciudadanos se han manifestado cada semana pacíficamente y actualmente se encuentran luchando para impedir que se construyan cerca de 2,000 casas alrededor del centro histórico, informó CNN en Español.

via construccion – obrasweb.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s