Construirán la torre más alta de León

Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios

En diciembre, el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) arrancará la construcción de una torre corporativa, la más alta de León.

El proyecto denominado “Conjunto Estrella”, ubicado en la zona dorada de la ciudad, incluye una torre corporativa de 23 niveles para oficinas gubernamentales y de la Iniciativa Privada, además de zona comercial, de entretenimiento y estacionamiento.

El director general del ISSEG, Miguel Ángel Salim Alle, presentó el proyecto en reunión privada con líderes empresariales de la ciudad y, posteriormente, confirmó a medios de comunicación que arrancan la obra el 15 de diciembre próximo y que el tiempo estimado de la construcción de todo el complejo es de 18 meses.

La inversión será por 466 millones de pesos con recursos 100% del ISSEG, organismo responsable de proteger e incrementar el patrimonio de los trabajadores del Estado.

“El proyecto está autorizado por el Consejo Directivo del ISSEG, la parte financiera está totalmente soportada, es la obra más importante del Instituto en los últimos años y será un detonante para el desarrollo económico de la ciudad”, comentó el Director General del ISSEG.

Los detalles

“El Conjunto Comercial y de Servicios Estrella” incluye: la torre corporativa; un estacionamiento subterráneo para 1,100 autos en dos niveles, y un área comercial.

Esta última se dividirá en dos niveles. La planta baja tendrá 36 locales comerciales; tres restaurantes; 18 establecimientos de comida rápida, y un área común; además de cuatro tiendas ancla. También se ubica ahí un complejo de salas de cine y un área infantil.

En la planta alta, adicionalmente, se ubicarán tres tiendas anclas más; 14 locales comerciales; salas de cine, y tres bares; además de una cúpula que sirva como distribuidor central, plazas y andadores.

El ISSEG plantea que en la torre se instalen los corporativos de grandes firmas comerciales establecidas y de nuevas que están llegando a Guanajuato, afirmó Salim Alle.

El conjunto comercial contará con un perímetro de 78,203 metros cuadrados de construcción.

Este jueves se publicó en la prensa la licitación pública nacional para la edificación del centro de negocios

via Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s