El nuevo jardín vertical de Patrick Blanc

El botánico francés Patrick Blanc (París, 1953) es conocido como el inventor de los jardines verticales. Siempre vestido con estampados vegetales y uñas verdes, Blanc ha cambiado la percepción de los espacios en todo tipo de proyectos, el último, dentro del hotel ICON en Hong Kong.

Rompiendo con los típicos diseños de jardines ascendentes como parte de un espacio contenido, casi siempre ortogonal, este diseño es completamente orgánico y amorfo. La vegetación del muro abraza los componentes arquitectónicos del interior formando una mancha verde que recorre de extremo a extremo el vestíbulo principal.

Nota completa + FOTOS Arquine» Archive » El nuevo jardín vertical de Patrick Blanc.

Los proyectos de Patrick Blanc empezaron con el muro vegetal instalado en el Museo deCiencia e Industria de París en 1988, preámbulo para sus demás intervenciones verdes: Fundación Cartier en París (1998), Acuario de Génova (2000), Hotel Perthsing Hall París (2001), Marithé & François Girbaud boutique en NY y la Embajada de Francia en Nueva Delhi (2003), del Museo du Quai Branly en París (2004) y el Museo de Arte Contemporáneo de Kanazawa (2004), Centro Comercial Siam Paragon en Bangkok (2005), CaixaForum Madrid (2007), Galería Przymorze en Polonia, Centro Comercial Melbourne, Australia (2008), Galeries Lafayette en Berlín y el Hotel Athenaeum en Londres (2009) y el más reciente, en el hotel ICON de Hong Kong (2011).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s