5 Consejos para acertar en la compra de tu casa.

Actualmente es un buen momento para apostar por la compra de una vivienda, con un mercado lleno ofertas interesantes y cierto margen de maniobra a la hora de negociar. Si te estás planteando dar el paso, estos consejos te ayudarán:

1. Plantéate el uso que vas a darle a tu vivienda: Si vas a adquirirla como inversión, sólo debes pensar en ella en términos de rentabilidad, pero si va a ser tu vivienda habitual, intenta imaginar si la vivienda cubre no sólo tus necesidades presentes, si no las de tu futuro a medio o largo plazo. Así podrás decidir si merece la pena hacer un esfuerzo extra para poder optar a un inmueble con mejores características o si, por el contrario, no es necesario.

2. Comprueba la situación de la vivienda: Si revisas el registro catastral y te informas de las cargas pendientes sobre la propiedad (si es que existen), podrás ahorrarte algunas sorpresas desagradables. Precisamente una de las ventajas de ponerte en mano de profesionales inmobiliarios, que puedes confiar en que ellos se encargarán de realizar estos trámites por ti ya que tienen toda la documentación sobre los diferentes inmuebles que representan.

3. Negocia bien tu hipoteca: Puedes aprovecharte de la situación del mercado financiero para obtener unas condiciones ventajosas para tu hipoteca. Consulta en varias entidades o ponte en mano de ciertas inmobiliarias que ya han negociado esa financiación (como en el caso de inmobrain, donde podemos conseguirte una financiación de hasta el 110% del valor del inmueble en cuestión).

4. A la hora de elegir tu vivienda, debes valorar los elementos y servicios que son comunes para el conjunto del edificio y también el estado de conservación del mismo, así como la existencia de reformas pendientes cuyo coste proporcional deba asumir el nuevo propietario de la vivienda.

5. Si estás seguro de haber encontrado la vivienda que buscas, procura cerrar el acuerdo lo antes posible (una buena casa a un precio atractivo suele durar poco en el mercado),ten preparada una señal para formalizar el acuerdo y toda la documentación necesaria al día y disponible.

via 5 Consejos para acertar en la compra de tu casa | Inmobrain.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s