4 Tips para Evitar un Fraude Inmobiliario

PORTADA BLOG MARTES 19

El fraude inmobiliario es cada día más frecuente en nuestro diario vivir. Esto se debe a que hoy en día es más fácil publicar información errónea en la Web. A continuación, te decimos 4 tips importantes para evitar caer en manos de los impostores inmobiliarios.

1. Asegúrate de que los agentes inmobiliarios sean auténticos y confiables. El contar con una inmobiliario de alto prestigio te ayuda a generar un alto nivel de confianza al adquirir un inmueble. Busca una empresa que te brinde un servicio de calidad, al igual que el conocimiento en el mercado para que tu inmueble tenga una alta plusvalía.

2. Investiga al desarrollador inmobiliario. Si vas a comprar vivienda o algún otro inmueble en una preventa, investiga si existen quejas en la Profeco por retraso en la entrega y en el cumplimiento de compromisos. Podrás encontrar el listado de compañías y servicios inmobiliarios que han recibido quejas en burocomercial.profeco.gob.mx  Revisa también los permisos y licencias de construcción. En su caso, apóyate en tu notario.

3. Utiliza formas de pago seguras. Las transferencias o cheques certificados son las formas más seguras. Pide también asesoría de tu notario.

4. Cerciórate de la identidad del vendedor. Pide ayuda a tu notario para esto. Aún cuando él tomará las medidas señaladas por la ley, es importante no escatimar en precauciones pues existen casos en los que las personas “roban” una identidad y obtienen mediante falsificación y/o engaño acta de nacimiento, curp e identificaciones oficiales, tales como credencial para votar, licencia de manejo o pasaporte; y pueden lograr engañar incluso a notarios y autoridades. Por ello es importante obtener las mayores referencias posibles.

Published by Gerencia RED

Gerencia RED nace en el 2004, con la finalidad de ofrecer servicios integrales inmobiliarios en un solo punto de contacto, desarrollando las áreas de negocio de Comercialización de Inmuebles, Desarrollos Inmobiliarios, Fondos de Inversión Inmobiliaria y Administración de Inmuebles, para abarcar totalmente el ciclo de Bienes Raíces. Contamos con un staff de profesionales con mas de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, ofreciendo servicios integrales al mas alto nivel de excelencia. En el 2006 unimos fuerzas con Christie´s International Real Estate, filial de la casa de subastas mas antigua del mundo, identificada y reconocida como sinónimo de excelencia , confianza y satisfacción. Solo las muy selectas compañías inmobiliarias que cumplen con este perfil y estrictas normas de calidad en el manejo de clientes y propiedades, pueden ser elegidas para utilizar la marca de Christie´s y Christie´s International Real Estate.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s