Sergi Pons: Restauración y Remodelación

18975

El arquitecto Sergi Pons es el responsable de la reforma de este piso del siglo XIX en el barrio de Les Corts de Barcelona. La propietaria es Yuna, de origen japonés, afincada en Barcelona y tiene dos gatos, Tau y Misha.

El piso estaba de origen lleno de tabiques, pasillos y habitaciones sin sentido. La primera decisión consiste en dejar todo el espacio abierto, dejando las vigas de madera y el muro de piedra original vistos. Decidimos colocar un cubo blanco, geométrico, puro, en la parte central del piso que contiene la cocina y el baño, que no llega al techo. Este elemento da privacidad al dormitorio pero mantiene la continuidad espacial y visual del conjunto.

El baño, que no llega al techo, tiene una ventana que da al dormitorio la cual nos permite ver la piedra original del piso en el momento del baño. El suelo del dormitorio, el baño y la galería adyacente se eleva 30 cm creando una tarima de madera en continuidad con todo el piso. El espejo de la cocina divide el cubo en dos partes, la piedra parece entrar dentro del baño dando una sensación de continuidad y profundidad.

La galería da luz al conjunto y a modo de alfombra se teje un suelo de mosaico hidráulico. Los materiales escogidos son siempre puros, piedra, madera de roble, vigas de pino melis y mosaico hidráulico de la época. Los gatos usan el techo del baño para jugar y suben a través de una escalera de madera que Yuna les construyó para la ocasión.”

Arquitectos: Sergi Pons
Ubicación: Barcelona, España
Fotografías: Adrià Goula

Fuente: arq.com.mx

Published by Gerencia RED

Gerencia RED nace en el 2004, con la finalidad de ofrecer servicios integrales inmobiliarios en un solo punto de contacto, desarrollando las áreas de negocio de Comercialización de Inmuebles, Desarrollos Inmobiliarios, Fondos de Inversión Inmobiliaria y Administración de Inmuebles, para abarcar totalmente el ciclo de Bienes Raíces. Contamos con un staff de profesionales con mas de 20 años de experiencia en el mercado inmobiliario, ofreciendo servicios integrales al mas alto nivel de excelencia. En el 2006 unimos fuerzas con Christie´s International Real Estate, filial de la casa de subastas mas antigua del mundo, identificada y reconocida como sinónimo de excelencia , confianza y satisfacción. Solo las muy selectas compañías inmobiliarias que cumplen con este perfil y estrictas normas de calidad en el manejo de clientes y propiedades, pueden ser elegidas para utilizar la marca de Christie´s y Christie´s International Real Estate.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s