Árboles dentro de la casa: LOW architecten

17943

En una zona boscosa en el municipio de Keerbergen, la oficina LOW architecten diseña una vivienda en un solo nivel en cuyo interior alberga “árboles”.

El deseo del propietario era construir una casa con una estructura simple y vivir en contacto con la naturaleza. Los bosques de los terrenos circundantes crean grandes zonas de sombra sobre la parcela.
Esta ‘limitación’ fue el punto de partida de la idea de capturar la luz natural a través del techo. El resultado es un volumen escultural con dos techos convergentes. La estructura del techo es tangible en todas partes dentro de la casa, no hay líneas rectas cuando se mira hacia el techo. El resultado es una percepción espacial extraordinaria al entrar al área del living La claraboya asimétrica proporciona luz extra para salpicar en la habitación. A primera vista, la casa parece introvertida, casi ascética, de hecho. El diseño de la fachada sobria y el uso robusto de materiales crean ese efecto. Pero el edificio-tipo-bunker en realidad se abre por completo hacia el campo en la parte trasera. La asociación con un bunker se ve reforzada por los dos techos en forma de embudo. A pesar de su inusual diseño, los materiales utilizados son bastante tradicionales: ladrillo en la fachada, revestimientos cerámicos para el tejado y las ventanas de aluminio.

Arquitectos: LOW Architecten (http://www.low-architecten.be/)
Proyecto: Huis voor Patrick
Ubicación: Antwerp, Bélgica
Equipo Diseño: Stijn Cockx, Tom Hindryckx, Joris De Greef, Koen Schoukens
Área: 140 m2
Año Proyecto: 2010
Mail: info@low-architecten.be

Fuente: arq.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s