10 puntos a evitar a la hora de decorar

ikeraLa decoración de una casa siempre está en continua evolución, siempre puede transformarse debido a nuestras necesidades, nuestros gustos o las modas. Así que es importante tener presente los errores más comunes que se repiten una vez y otra vez a la hora de decorar o hacer una reforma.

El mejor consejo y que se puede aplicar a todos los casos es tener mucha paciencia y no precipitarnos a la hora de comprar los muebles, los complementos o querer tener toda la casa decorada desde el primer día.Te damos algunos puntos que debes evitar:

1. Evitemos comprar todos los muebles antes de irnos a vivir a nuestra casa. Muchas veces somos ansiosos y compramos todo con mucha antelación, lo normal es que al irnos a vivir vayamos viendo nuestras necesidades de espacio, de almacenamiento, qué muebles son más prácticos.
2. Hay que abstenernos de pintar sin tener en cuenta la iluminación de la estancia y el espacio disponible. Aunque nos gusten mucho los colores muy fuertes, como los rojos o morados, debemos ser conscientes de nuestros metros cuadrados.
3. Comenzar la casa por el tejado, es decir lo ideal es pintar, comprar los muebles que estimemos necesarios y luego ya comenzar con los pequeños detalles como textiles, cuadros, láminas o jarrones.
4. No dar duficiente importancia al olor es un error común. Seguro que cuando entraste una casa que huele bien te diste cuenta de que la sensación es mucho más agradable. Invertir en ambientadores es una idea genial para estar más cómodo en casa.
cociba5. La casa debe ser nuestro espacio y debe reflejar tanto nuestra personalidad como nuestras necesidades. Debemos ver si queremos un sofá más grande, aunque con ello quitemos espacio a la mesa, o si preferimos tener terraza en lugar de tendendero.
6. La tendencia natural a hacer armarios enormes para intentar guardar todo. Si la casa es pequeña quizá debamos ser más estrictos y hacer limpiezas anuales para no conservar objetos o ropa que casi no usamos.
7. Evita buscar sólo la parte estética de los muebles y complementos. Está claro que los objetos de nuestra casa nos tienen que gustar, pero no podemos pasar por alto que sean prácticos y se limpien con facilidad.
8. En la cocina si no vamos a tener mucho tiempo para limpiar o cocinamos con mucha frecuencia, lo mejor es tener los utensilios guardados en armarios y cajones. Estéticamente tenerlos colgados queda muy bien pero puede ser un trabajo extra.
9. Procura acondicionar la casa con un sistema de calefacción eficiente y de aire acondiconado. Estar a una temperatura agradable en casa tanto en verano como en invierno es esencial para una vivienda confortable, por lo que merece la pena invertir en ello.
csa10. Antes de comprar los electrodomésticos debemos investigar e informarnos de las prestaciones de cada uno y pensar en el uso real que les vamos a dar. De poco sirve tener un horno de última generación si no lo usamos o comprar un lavavajillas enorme si vivimos solos.
Fuente: facilisimo.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s