Festival de luces de invierno de Nabana no Sato: Japón

1012003_301817773266784_887543007_n

Dentro de las curiosidades de Japón y entre los mejores espectáculos de luz del mundo se encuentra el Festival de luces de invierno de Nabana no Sato, en Kuwana, Isla de Nagashima, Japón. Este jardín botánico es una de los destinos turísticos más afamados del país; ubicado cerca de las ciudades de Osaka y Kyoto.

Cuando la luz natural desaparece en el paisaje, florece un espectáculo de aproximadamente siete millones de LED´s que se distinguen en diferentes especies arbóreas, estos ocupan la superficie de unos ocho mil metros cuadrados que incluyen jardines, una capilla y el famoso lago de Nabana no Sato. Cada pequeña luz está encapsulada en una ampolla y en conjunto logran el efecto de pasar por debajo de un mar de flores brillantes que parece no terminar.

La instalación se inaugura durante el mes de noviembre y permanece hasta finales de marzo; en ella, millones de luces se enciende para complacer a los visitantes. La estética del parque se supera a sí mismo mediante el uso de millones de LED´s brillantes en todo el escenario, inclusive en el agua y en los jardines. El tema de este año es “la naturaleza” lo que permitió crear hermosas escenas inspiradas en el monte Fuji al amanecer, un arco iris o una aurora.

El Festival de luces de invierno de Nabana no Sato es uno de los mejores espectáculos de luz en todo el mundo. En éste las instalaciones salen de los museos para iluminar jardines y alegrar las frías noches invernales de todos los visitantes.

Fuente: culturacolectiva.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s