5 ideas para terrazas pequeñas

Imagen 2

Por Esther Ruiz

Hoy nos vamos a centrar en terrazas pequeñas y reducidas. Al contrario de lo que podemos pensar, en pocos metros cuadrados podemos buscar un rincón donde relajarnos y disfrutar al aire libre. Como siempre que hablamos de un sitio pequeño debemos buscar colores que den sensación de amplitud y confort.

1. Mucha atención a las paredesgr_77060_6293341_738336
Si tenemos poco espacio las paredes van a ser esenciales a la hora de decorar el espacio y personalizarlo. Podemos recurrir a macetas con plantas, paneles de madera o mini huertos urbanos de pared que no ocupan nada de espacio.

A través de las paredes vamos a conseguir decorar y personalizar la terraza sin perder ni un sólo metro cuadrado, como se trata de un espacio pequeño lo mejor es poner los adornos o maceteros a metro y medio del suelo para no estorbar mucho si tenemos una silla cerca.

2. Busca muebles plegables
Al igual que ocurre en el interior, los muebles pegables y extensibles van a ser la mejor opción dentro de la decoración de exteriores de espacios reducidos. Podemos guardarlos en el interior y sólo sacarlos si vamos a cenar afuera o tenemos visita. Algunos modelos de comedor de exterior cuentan con taburetes que son más fáciles de recoger debajo de la mesa y no ocupar espacio.

3. Aprovecha los barandales
Al igual que nos pasa con las paredes, los barandales pueden ser un recurso perfecto para aprovechar el espacio. Conscientes de los problemas con los metros cuadrados, cada vez surgen nuevos muebles versátiles como mesas auxiliares, maceteros o asadores que se adaptan.

terraza pequeña

4. Opta por un rincón de lectura
Si realmente tenemos poco espacio y no vamos a poder comer o cenar en la terraza porque no cambiar el concepto y crear un rincón de lectura y relax. Sólo vamos a necesitar una butaca cómoda, algún cojín para decorar, una pequeña mesa auxiliar o unas macetas para alegrar el espacio.

5. No renuncies a los pequeños detalles decorativos
No sólo los áticos o las grandes terrazas son idóneas para sacar partido a la decoración y crear rincones con mucho encanto. Podemos apostar por farolillos con velas en la pared, baldas con plantas aromáticas, pintar alguna caja con pintura de pizarra para guardar objetos…

Los DIY de exterior pueden potenciar nuestra imaginación y personalizar nuestra terraza o balcón al máximo. En decoración los metros cuadrados muchas veces no son tan importantes como creemos.

Fuente: http://www.facilisimo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s