MAF: Rocket School

cq5dam.thumbnail.960.1280

El estudio de arquitectura sueco MAF Architects recientemente terminó una escuela primaria en Kiruna, Suecia. La New School Rocket se encuentra en cruz con un edificio escolar reformado existente. El gran volumen adicional que se inscribe como parte de la propuesta busca relacionarse en carácter a los edificios de madera de la zona y se convierte en un punto de referencia en medio del paisaje que lo rodea. Los arquitectos buscaron expresar una monumentalidad tranquila, haciendo hincapié en la importancia de la escuela como una institución en la comunidad.

“La voluntad política de construir una escuela con un el mejor entorno de enseñanza posible para los estudiantes y los profesores fue notable”, declararon los arquitectos, señalando la manera con la cual todas las partes involucradas estaban deseosos por probar, discutir y evaluar nuevas soluciones. “Las soluciones funcionales incorporadas fueron el resultado de las listas detalladas de deseos con respecto a los tipos de espacios necesarios y la forma en que uno se mueve entre ellos,” dijo MAF Architects.

cq5dam.thumbnail.960.1280 (1)

La fachada del edificio cuenta con paneles verticales laminados de madera pintados de blanco y negro, con un revestimiento pre-patinado de zinc negro. En su mayoría, la construcción se hizo a través de concreto colado en sitio, mientras que un alto “barranco” a la entrada del edificio se compone de columnas de acero el cual se soporta con cable exterior en acero de alta resistencia. Las grandes y redondeadas ventanas de color naranja-rojo (emulando un sentido figurativo de motores de cohetes) están hechas de un plástico compuesto creado para resistir temperaturas de fusión de más de 200° centígrados. Las aulas tienen alfombras con fines acústicos, mientras que las zonas de circulación cuentan con suelos de granito.

cq5dam.thumbnail.960.1280 (2)

La escuela fue construida para satisfacer los requisitos de la edificación sustentable para un bajo consumo de energía. Aislamiento cuidadoso, un enfoque detallado sobre el control de la ventilación, y la energía de alta eficiencia que recaptura aire de escape son algunos de los métodos implementados para lograr estos objetivos.

1

MAF Architects: Rocket School
Arquitectos: MAF Architects (Mats Jakobsson, Jonas Jakobsson)
Ubicación: Kiruna, Suecia
Programa: Escuela primaria
Área total de suelo: 11,340 square metres
Estructura: Acero, concreto, madera

Fuente: http://www.domusweb.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s