El dormitorio es el área más privada que tienes dentro de tu casa, está hecha solo para ti y no para compartirla con visitas. Por ello debe estar decorada de manera que te sientas especialmente cómoda.
Tu habitación no solamente refleja una parte importante de ti, sino que también puede influir en cómo te sientas desde que te despiertas. Si es un lugar cálido y acogedor, rara vez estarás incómodo. Es más, será imposible que empieces el día con mal ánimo. Así que, para asegurarnos, veremos 5 formas de hacer tu dormitorio más acogedor.
1. Píntalo del color que prefieras
Personalmente, te recomiendo que lo pintes de colores cálidos para hacer de tu dormitorio un ambiente más acogedor. Colores como el oro toscano, naranja terracota o rojo arándano le darán esa calidez que tanto buscas. También puedes elegir los colores que más te gusten, recuerda que es tu decisión.
2. Elige la ropa de cama
La decoración del dormitorio para que luzca más acogedor es muy importante. Y cómo todo tiene que empezar por algún lado, el principio de la decoración es la ropa de cama. Si puedes, compra algunas sábanas, edredones o almohadas que combinen con el color de las paredes. Si no tienes mucho presupuesto, puedes elegir lo que tengas a mano… de preferencia con colores de una sola tonalidad.
3. Iluminación cálida
Para hacer tu dormitorio más acogedor utiliza iluminación suave y difusa. Sólo tienes que cambiar los focos del techo y las lámparas que tengas en la habitación. ¡Ah! También puedes adornar tu dormitorio con pequeñas velas y lámparas decorativas.
4. Accesorios
Decora tu habitación con accesorios que te gusten y apasionen. También puedes hacer uso de posters (es preferible que estén enmarcados), decorar con fotografías familiares o algunos recuerdos de viajes que hayas hecho.
5. Alfombras decorativas
Las alfombras le dan un toque acogedor y cálido a la habitación. Por ello te aconsejo que tengas alguna paradecorar tu dormitorio (si quieres puedes poner más de una). Recuerda que la alfombra esté siempre limpia.
Otros consejos:
- No guardes la ropa sucia dentro de tu habitación. De ser posible déjala en el área de lavandería, ya que por ahí empieza a generarse desorden.
- Limpia tu dormitorio lo más seguido posible, no esperes que se llene de polvo para recién pensar en hacerlo. Recuerda que es tu lugar y para que sea más acogedor necesita estar aseado.
- Puedes tener un equipo de música o iPod: escuchar música siempre relaja.
- Si usas velas, debes mantenerlas alejadas de los niños o lugares que puedan prenderse fuego.
Fuente: www.hogartotal.com
Leave a Reply