FujiwaraMuro: Casa en Nada

big_409087_5251_31130

En un sitio pequeño de unos 37 metros cuadrados situado en la Nada, prefectura de Hyogo, Japón, el estudio de arquitectura FujiwaraMuro Arquitectos recientemente terminó una casa unifamiliar que ingeniosamente capta la luz del día a través una serie de aberturas específicas.

Ubicada en una zona residencial del centro, la residencia contrasta con su entorno directo por sus líneas geométricas simples y su fachada de madera. Esta superficie de madera continua conecta todas las plantas dentro de la casa, las cuales están animadas por una serie de dobles alturas de techo y diferentes niveles de piso. Un atrio central conecta y articula el espacio interior, mientras que un sistema de estantes de madera permite un amplio espacio de almacenamiento.

La cocina y los espacios de estar se encuentran en la primera planta, mientras que la planta baja alberga un garaje y un trastero. Las habitaciones están situadas en la planta superior del edificio y permiten el acceso —a través de una serie de escaleras independientes— a un ático luminoso.

A través de una serie de mesas de listones de madera, escaleras y tragaluces, los arquitectos han conseguido que luz natural ilumine todos los rincones de la casa. “Huecos y agujeros en tres dimensiones en el campo visual eliminan cualquier sentido de una estrechez espacial de dos dimensiones, o una sensación de estar encerrado”, concluyen los arquitectos Shintaro Fujiwara y Yoshio Muro.

big_409087_4246_41027

FujiwaraMuro Arquitectos: Casa en Nada
Arquitectos: FujiwaraMuro Arquitectos (Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro)
Ubicación: Nada, Hyogo, Japón
Programa: Vivienda unifamiliar
Área del sitio: 36,95 metros cuadrados
Superficie construida: 22,13 metros cuadrados
Superficie total: 63,33 metros cuadrados
Estructura: madera

big_409087_8973_21172

Fuente: www.domusweb.it

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s