Convierte tu cocina en un espacio sustentable

26 de Marzo del 2013 | Editorial Metroscubicos | Cristina Guasch Warnholtz

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Apuéstale a la sustentabilidad. No necesitas grandes inversiones con estos nuevos productos ideales para equipar una cocina ecológica. Aquí te decimos cuáles son y algunas ideas para su uso.

Materiales ecoamigables

  • Bambú: lo último en cocinas ecológicas incluye el uso de uno de los materiales de más rápido crecimiento, el bambú, que sirve para hacer tablas de cortar, también se utiliza para los salpicaderos y los pisos.
  • Maderas reutilizadas: si piensas en la madera como el principal componente de tu remodelación, revisa que el proveedor cuente con los certificados que prueben que la madera ha sido obtenida de manera responsable, reciclada y reutilizada. Ayuda a salvar bosques eligiendo muebles hechos de la madera que pocos quieren pero aún así es duradera y realmente buena.
  • Iluminación: para reducir los costos en este rubro, trata de usar lámparas con focos fluorescentes. Tu gasto de energía se reducirá en un 50%. Siempre que sea posible, utiliza la luz natural para iluminar tu cocina y reducir la factura eléctrica.
  • Corcho: este recurso renovable se hace de la corteza del árbol de alcornoque. Es fonoabsorbente, hipoalergénico, resistente al moho y a los hongos. Se utiliza principalmente para los suelos, entre sus principales beneficios reduce el ruido ambiental y proporciona alivio a las articulaciones y la columna vertebral.

Equipa tu cocina

  • Hornos de convección: este tipo de hornos utilizan un ventilador para conducir el calor rápidamente a los alimentos. Se cocinan 25% más rápido que en un horno convencional.
  • La estufa que elijas dependerá de tu presupuesto y necesidades familiares, por lo tanto, te sugerimos elegir aquella que cumpla lo anterior por lo menos durante una década o más. De esta forma, ahorrarás en materiales y recursos desde un punto de vista de fabricación.
  • Elige tejidos naturales de algodón o lana para las sillas del comedor y persianas de ventana. Evita telas que estén hechas y teñidas con productos químicos que dañen el medio ambiente.
  • No está de más recordar los consejos básicos para tener una cocina verde: cuida el agua, reusa, separa tu basura, evita productos con mucho empaque, pon atención en los productos de limpieza que utilizas, compra productos orgánicos, planea tus compras para solo realizar un viaje semanal al supermercado y elige recipientes biodegradables.

Convertir tu cocina en un espacio sustentable te permite ahorrar energía eléctrica, además de brindarte la satisfacción de ser amigable y responsable con el medio ambiente. Si bien los productos ecológicos tienen reputación de ser caros y difíciles de encontrar, la buena noticia es que cada vez su disponibilidad es más amplia en estilos y costos.

Fuente- http://www.metroscubicos.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s