Decoración ideal para habitaciones pequeñas

Lidiar con habitaciones pequeñas es algo común en las viviendas actuales. Sin embargo,  con unos simples tips y mucha organización estos espacios pueden verse amplios y cómodos.

Espejos
Estos accesorios además de brindar glamour ayudan a la iluminación y por ende generan sensación de amplitud.

Colocar un espejo frente a la ventana reflejará la luz hacia el resto de la habitación. Para lograr este efecto aún con las cortinas cerradas se deben usar cortinas claras o semitransparentes.

Cuando el espacio carece de ventanas un espejo grande de techo a piso ayuda a lograr amplitud.

Es importante utilizar lámparas  y bombillos pequeños o incrustados en los techos para ahorrar espacio, así mismo la iluminación localizada da la sensación de amplitud.

Cortinas
Deben ser en colores claros, evitando los estampados o texturas gruesas ya que estos hacen ver los espacios recargados.

Muebles
Utilizar muebles multifuncionales es también una buena idea para ahorrar espacio. Por ejemplo, un futón o sofá que se convierta en cama, un escritorio que funciones como mesa de televisión.
 
Otra opción es optar por mobiliario pequeño y de líneas rectas para lograr una buena optimización del espacio.

Colores
Las tonalidades que escojamos para una habitación pequeña es muy importante, ya que hay colores que hacen que la habitación parezca aún más pequeña, otros por el contrario,  la hacen más amplia.

Es importante elegir colores fríos para los muebles y colores brillantes para las paredes. Los colores fríos ayudan a crear la ilusión de que los muebles están más lejos de lo que parece.

Las habitaciones pequeñas tienen techos de poca altura, por esto es bueno pintar el techo de color blanco.

Mantener la habitación de un color claro, buena iluminación y muebles a la medida que no saturen el espacio son concejos básicos que ayudan a la armonía.

Anuncios

  1. Rachel

    Es un gusto leer gente que se preocupa o que escribe de la decoración y en parte seguir aprendiendo con todos aportes, que a lo mejor unos no los consideran o los toman en cuenta, pero al final siempre aprendes algo nuevo para aplicarlo. Y hablando de temas de decoración me gustaría compartirles mi blog, donde también trato de escribir de temas relacionados y más, obvio, no tan buenos como estos, pero hago mi esfuerzo. les comparto la dirección y espero podamos intercambiar puntos de vista y estar en contacto. Saludos
    https://raqueldisenointeriores.wordpress.com/

    • Gerencia RED

      Hola Rachel, nos da gusto que hayas disfrutado del artículo, muchas gracias por compartirnos tu blog, vamos a estar al pendiente de tus artículos, estamos en contacto.
      Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s