Crece Sector Inmobiliario en Ciudades Planeadas

Autor: Patricia Romo / El Economista

Según las proyecciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), las ciudades de Cancún, Quintana Roo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Tijuana, Baja California, Ciudad Juárez y Chihuahua, presentan las mejores expectativas de crecimiento para el sector, pese a factores negativos como la violencia e inseguridad que afectan, sobre todo, a estas últimas dos localidades.

El presidente nacional de AMPI, Sergio Gómez Rábago, adelantó que -de acuerdo con los pronósticos del sector- en dichas urbes se proyecta un crecimiento de 200% en la venta de inmuebles.

Aprovecharán el Bono Demográfico

Al inaugurar el Congreso Nacional de Vivienda, el presidente de AMPI enfatizó que la planeación en las ciudades ha sido fundamental en el desarrollo del sector y aseguró que las de mayor crecimiento inmobiliario son precisamente las que se han ocupado en su planeación en aspectos como sustentabilidad, manejo de energías, reciclaje y otros aspectos que contribuyen a mejorar la calidad de vida.Otro factor que provocará un importante crecimiento del sector a mediano y largo plazo en México será el crecimiento poblacional y, según el Presidente de Canadevi, la industria inmobiliaria tendrá sus mayores oportunidades en la ciudad de México, Tijuana, Monterrey y Guadalajara.

Sergio Gómez detalló que estas cuatro urbes mexicanas destacan entre las siete ciudades de América Latina que más crecerán su número de habitantes hacia el 2030, junto con Sao Paulo, Río de Janeiro y Bogotá. Refirió que para esa fecha, Tijuana crecerá 220% su población, para lo cual se requiere construir al menos 1 millón de viviendas.

En tanto, el municipio de Guadalajara crecerá 65% su número de habitantes, para alcanzar una población de 2 millones 350,000 personas. Por esta razón -añadió-, inversionistas internacionales analizan estas siete ciudades latinoamericanas para destinar a ellas su capital debido a su crecimiento, que “puede ser clave para enfrentar la crisis” aprovechando el bono demográfico de los países de América Latina.

En la edición 41 del Congreso Nacional Inmobiliario, que concluye este viernes en Guadalajara, participan 850 profesionales del sector provenientes de todo el país.

Fuente- http://www.boletinampinacional.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s