Arquitectura: Casa Cristal, elegante y muy luminosa. Nico Van der Meulen Architects

(Arq.com.mx, 18/10/2012)

Esta casa, denominada como “La Casa Cristal” fue diseñada por el estudio de arquitectura Nico Van der Meulen Architects, haciendo uso de soluciones que toman como principal material, justamente, el cristal.

La Casa Cristal es una espectacular residencia situada en la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica. La solución arquitectónica de la casa y sus detalles derivan de la petición de sus propietarios, quiene querían una casa glamorosa, llena de luz y fuertemente conectada con su entorno.

 
Arquitectos: Nico Van Der Meulen Architects.
Fuente: Arq.com

Con una superficie total de 2.500 metros cuadrados, la residencia responde a sus peticiones, es elegante y goza de mucha luz. Según los arquitectos, “la forma en el lado sur es un medio círculo, formando una herradura en el lado norte.

La puerta cochera es un cristal suspendido y la estructura de acero inoxidable, con vista a la casa y una escalera de vidrio y de acero inoxidable, que está suspendida sobre un estanque, que en el verano sirve como un estabilizador de temperatura, y en invierno, como un calentador gigante. Los interiores de la Casa de Cristal son muy modernos, con detalles que deslumbran la mirada.

Una de las cosas más interesantes del diseño, es que el cristal fue usado en diferentes lugares y para diferentes usos, en ventanas, como panel divisorio, e incluso en el estanque, que permite ver los coloridos peces que hay en su interior.

Arquitecto: Nico Van Der Meulen Architects
Proyecto: Casa Cristal
Ubicación: Johannesburgo, Sudáfrica

Fuente- http://www.guiadinmuebles.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s