El futuro está en la eficiencia

El futuro está en la eficiencia - Manufactura - CNNExpansion.com

Al finalizar 2011 se espera que sean 400 mil créditos hipotecarios ‘verdes’, los que sean entregados a las personas que quieran adquirir una casa en México.

En el marco de la inauguración del Foro Internacional de Vivienda Sustentable, Víctor Borrás Setién, director general del Infonavit, mencionó que a partir de este año, cualquier crédito que sea otorgado por el instituto que dirige, debe estar asociado a una casa equipada con ecotecnologías.

Para esto, el órgano en equipo con la Asociación Hipotecaria Mexicana (AHM) pactaron un convenio en el cual ambas dependencias se comprometen a promover el uso sustentable en las viviendas que financian.

“La sustentabilidad ambiental es financieramente viable y se puede promover de manera masiva, como lo demuestra la hipoteca verde”, dijo Borrás Setién.

Para determinar la capacidad de pago de sus acreditados, el Infonavit y la AHM ofrecen tomar en cuenta los ahorros derivados en agua, luz y gas en estas viviendas, así como dar preferencia a desarrollos habitacionales (unidades habitacionales, barrios, colonias) que incorporen tecnologías sustentables, para así incentivar estos esquemas en la población.

A partir de este año, todas las viviendas financiadas por el Infonavit, deberían contar con ‘Hipoteca Verde’ para que los derechohabientes adquieran una casa con este tipo de ahorros.

via El futuro está en la eficiencia – Manufactura – CNNExpansion.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s