Las multinacionales prefieren a México

Ni la inseguridad ni la crisis evitaron que el crecimiento de las multinacionales que integran el ranking 2011 de ‘Las 500 Empresas más Importantes de México’ de la revista Expansión fuera mayor en el país que a nivel global; tan sólo sus ventas crecieron 24% a nivel nacional; en el mundo, sólo 14%.

Walmart de México y Centroamérica ocupa la primera posición del ranking de multinacionales. Sus activos crecieron 54% en el mercado mexicano, mientras que a nivel global la cifra fue de 6%.

Aunque el desempeño más destacado fue el de los sectores automotriz y construcción.

General Motors (2) creció 54% y en el mundo, 30%. Ford (4 en el rankgin de multinacionales) y Chrysler (8) aumentaron sus exportaciones 67 y 66%, respectivamente, desplazando a los bancos. Aunque BBVA obtuvo 35% de sus utilidades en México, perdió una posición frente a GM. Banamex cayó al quinto lugar por la mejor posición de Ford, y Scotiabanbank pasó del número 27 al 33

Debido al crecimiento de la industria automotriz, las autopartistas también ganaron, Magna (21 en el ranking de multinacionales) aumentó 80 % sus ingresos y escaló 10 peldaños, Autoliv subió 10 posiciones, y Superior Industries, 12.

Las constructoras españolas encontraron en México su segundo hogar. Las grandes obras de infraestructura y de transporte hicieron crecer a Grupo ACS (37) y a OHL México, que aumentaron sus ventas 67 y 61%, respectivamente.

NOTA CONTINUA – > Vencen a la crisis y a la inseguridad – Las 500 de Expansión 2011 – CNNExpansion.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s