Tulum va a celebrar en el 2012, el año donde se pone fin al Calendario Maya, un evento que ha causado gran expectativa, sobre todo en turistas extranjeros, con la edificación de la denominada Pirámide del Pensamiento Positivo, en una iniciativa arquitectónica diseñada por el artista plástico Xavier María y Campos.
La Pirámide que espera recibir 700.000 pensamientos procedentes de personas que provengan de todo el mundo, forma parte de un proyecto impulsado por la Secretaría de Turismo estatal, del ayuntamiento de Tulum y del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya.
Se espera que mida doce metros y se colocará en la paradisíaca área de Tulum; la idea es que los turistas que lleguen a ese polo vayan depositando sus pensamientos positivos.
La Pirámide del Pensamiento Positivo se va a formar con una base metálica, que va a ir creciendo con unidades de botellas de material PET, que contendrán los mensajes y se unirán a través de plantas que irán creciendo a lo largo de todo un año.
La primera unidad de la pirámide se va a colocar el 10 de diciembre de 2011 y concluirá la integración de botellas de PET con variados pensamientos, el día 10 de diciembre de 2012.
via arquired
Leave a Reply