El mercado hipotecario crecerá 6% en el 2011 y mantiene buen potencial

Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios

El mercado hipotecario alcanzará un crecimiento de alrededor de 6% al finalizar este año, mientras que el Banco Santander estará creciendo aproximadamente 23% al cierre del mismo, aseguró Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Santander.

“Para el próximo año nosotros mantendremos el ritmo de crecimiento de entre 23 y 25%, y estimamos que el mercado aumente cerca de 8%”, comentó Jáuregui.

Para el directivo, el mercado hipotecario en México sigue teniendo un fuerte potencial de crecimiento debido al perfil demográfico joven que tiene el país y a la baja penetración de hipotecas en la economía, la cual es alrededor de 10% del Producto Interno Bruto.

Al mes de octubre del 2011 la cartera de crédito hipotecaria de Santander alcanzó 42,152 millones de pesos, sin contar con la recientemente adquirida sofom GE, lo que significó un crecimiento de 23.7% anual. Si se incorpora la cartera de GE, la cartera de crédito hipotecaria de Santander sumó 61,661 millones de pesos al mes de octubre de este año.

Asimismo, el directivo indicó que a pesar de que el entorno económico global se deteriore o el nivel de violencia en ciertas zonas del país se mantenga el próximo año, esto no afectará el crecimiento del mercado de vivienda.

Jáuregui expuso: “Las tasas de interés y el CAT de los créditos hipotecarios bancarios no disminuirán el próximo año, están donde deben de estar y actualmente son muy competitivos, por lo que no vemos que bajen a corto plazo”.

Nota completa: Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s