Patricia López sabe en todo momento lo que ocurre en su casa con sólo ver los datos de su teléfono móvil o una página de internet. Incluso, si hay una amenaza de robo, una falla eléctrica o una fuga de gas recibe un mensaje de texto o de voz con la notificación.
Esta mujer de origen español habita una de las 48 viviendas que recientemente desarrolló la empresa Caledonian en los Altos del Hipódromo, urbanización situada en Madrid, las cuales fueron equipadas con los sistemas de control DEMOLON, fabricado por ISDE, firma con sede en el país ibérico.
El mecanismo también permite automatizar la luz ambiental, la apertura de puertas y persianas y el manejo de sistemas como los de audio. Al abrir la puerta “todo funciona”, “la temperatura está al grado que tiene que estar” y al salir “se apaga la luz” y “se cierra automáticamente todo”, lo que genera un ahorro, explica Patricia López.
La instalación sólo tiene lugar durante el proceso de construcción del inmueble y por medio de cableado. En el caso de un edificio o condominio horizontal, el sistema de cada casa o departamento puede ser conectado a una computadora en la caseta de vigilancia.
Leave a Reply