Los mexicanos que compren un departamento en McAllen,TX obtendrán una visa de residencia permanente en EEUU.

El Centro Regional USA Now lanzó un programa para que mexicanos adquieran departamentos en preventa en McAllen, Texas, con un valor mínimo de 500 mil dólares, y así obtengan su residencia permanente en Estados Unidos.

Para iniciar el trámite, los interesados deberán comprobar que tienen los recursos suficientes y confirmar que no tienen antecedentes criminales.

También tendrán que realizar un pago inicial de por lo menos 200 mil dólares y desembolsar otros 40 mil dólares para iniciar el proceso migratorio, el cual incluye una rigurosa investigación por parte de las autoridades estadounidenses, según Marco Ramírez, director del Centro USA Now.

Al concluir todo ese proceso, se obtendra una visa de forma condicional por 2 años, tiempo en el que los aplicantes estarán obligados a pagar impuestos y no cometer ningún crimen.

Cada año, el Gobierno de EU ofrece 10 mil visas tipo EB-5 para inversionistas, de las cuales 3 mil están disponibles a través del programa de Centros Regionales.

Estos Centros son empresas privadas designadas por la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EU, para operar un programa de inversión en áreas geográficas determinadas.

“Tenemos la responsabilidad de atraer inversión extranjera a nuestro país y crear empleo para poder restablecer la economía”, comentó Ramírez.

Agregó que con la crisis y el desplome del mercado inmobiliario estadounidense, los mexicanos han volteado a ese país para invertir.

Otro factor ha sido la inseguridad que se vive en México, pues se ha notado una creciente demanda de mexicanos por adquirir vivienda en EU para evitar este fenómeno, señaló Gabriel Mora, director general de Adobe Bienes Raíces, la inmobiliaria encargada de comercializar el proyecto en McAllen.

El proyecto, llamado Amira, consiste de una torre de 22 pisos y 152 condominios, e incluye gimnasio, salones, cocina, centro de negocios, dos albercas y cuatro pisos de estacionamientos.

“Es un vehículo que creamos; no cualquier desarrollo que esté en preventa tiene esta característica, tenemos una licencia federal que nos permite hacer el acuerdo de que a través de una inversión puedas recibir una residencia en EU”, dijo el director de USA Now.

De acuerdo con Elias Olivarez, diseñador del desarrollo, la construcción del complejo comenzará en diciembre de este año y finalizará en 2 años.

Con dinero…

Los interesados en obtener la residencia en EU deben invertir por lo menos 500 mil dólares.

1 millón de dólares debe invertir comúnmente un interesado en la visa EB-5

10 trabajos debe generar un inversionista que solicita este tipo de visa

860 empleos directos e indirectos se generarán con el desarrollo

Saben comprar

Los mexicanos se encuentran entre los principales compradores de propiedades en EU.

(% del total de las compras)

Canadá 23

China 9

India 7

México 7%

Reino Unido 7

Argentina/Brasil 5

Francia 4

Alemania 4

Japón 1

Rusia 1

Fuente: Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de EU

via Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s