Anuncian Finalistas de los World Architecture Festival Awards 2011

Ahora en su cuarto año consecutivo, el concurso rompió el record de proyectos participantes a la fecha con 704 propuestas de 59 diferentes países y, por primera vez, los entusiastas de la arquitectura y del diseño tendrán la oportunidad de expresar su opinión sobre cuál proyecto deberá ser coronado como el World Building of the Year 2011.

Los proyectos participantes en los WAF Awards abarcan todo el mundo tan lejos hacia el sur desde Tasmania hasta el Círculo Artico en Noruega con nuevos países tales como Libia, Haití y Cambodia surgiendo junto a los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, China, Japón, España y Escandinavia, los cuales cuentan con una gran presencia entre los finalistas.

Los proyectos inscritos este año, en un contexto de un clima económico internacional complicado, destacan la necesidad continua de edificaciones innovadoras que utilicen materiales y técnicas constructivas las cuales sean favorables y prácticas, así como también con factores estéticos y económicos.

Edificaciones diseñadas por arquitectos destacados tales como Zaha Hadid y Foster + Partners figuran entre las edificaciones realizadas y por estudios más pequeños y menos conocidos. Cada estudio competirá equitativamente cuando presenten sus diseños en vivo a un panel de jurado internacional y a los delegados del Festival en el evento World Architecture Festival en Barcelona del 02 al 04 de Noviembre de 2011.

Nota completa: Anuncian Finalistas de los World Architecture Festival Awards 2011.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s