¿Cuáles son las ventajas de comprar casas de una planta?

Te decimos cuáles son los beneficios de comprar casas de una planta para poderte ayudar en tu toma de decisión.

Sabemos que comprar una casa conlleva muchas tomas de decisiones para las que hay que tomarse el tiempo de pensar. Una de éstas es saber qué tipo de casa conviene más comprar, pensando siempre en el futuro y la comodidad para ti y tu familia. Por esto te decimos todas las ventajas que tiene comprar una casa de una planta para que lo puedas considerar en tu búsqueda y ayudarte en tu toma de decisión.

¿Cuáles son los beneficios de comprar casas de una planta?

  • Son más económicas
  • Son prácticas
  • Te olvidas de las escaleras

Son más económicas

Ya sea que el terreno sea grande o chico, o que vayas a comprar o a construir, debes saber que las casas de una planta generalmente son más económicas. Esto se debe a que para la construcción de estas casas se necesita menos tiempo y materiales. Aún si el terreno es grande, el techado de las casas de una planta es más sencillo y rápido de construir que el de una de dos o más. Todo esto disminuye los costos de construcción y a su vez el precio de venta.

Además, la cantidad de metros construidos influyen en el precio de la casa, por lo tanto, si una casa de una planta tiene menos que una de dos o más el precio también será menor.

Son prácticas

Debes saber que las casas de un piso son mucho más prácticas. Eliminar las escaleras de la vida cotidiana aporta mucha más comodidad en distintas actividades que no necesariamente tienen que ver con dejar de subir y bajar escaleras.

En las casas de una planta todas las habitaciones son más accesibles, esto se debe a que no se necesita de un esfuerzo extra para desplazarse de una habitación a otra, sino que todas las secciones de la casa se encuentran al alcance. Esto a su vez facilita la limpieza, ya que permite que se haga en menor tiempo y con menor esfuerzo, teniendo fácil acceso a todas las estancias de la vivienda.

Debes saber que las casas de una planta también facilitan el mantenimiento exterior; si se quiere cambiar o retocar la pintura exterior de la casa o impermeabilizar, será mucho más sencillo al contar con un solo piso, reducirá los gastos de este mantenimiento, e incluso permitirá que tú y tu familia lo puedan realizar sin complicaciones, ahorrándose así el gasto.

Otra de las actividades que se vuelven más sencillas con las casas de un solo piso es la mudanza. Sólo basta con pensar en lo fácil que se vuelve tanto introducir como sacar todos los muebles, a comparación de las casas que cuentan con más plantas. Lo mismo pasa con las cajas de mudanza, ya sea para guardar todos tus objetos o para sacarlos y acomodarlos, la tarea se vuelve mucho más fácil al sólo tener un piso para desplazar y trasladar las cajas, así como para distribuir los objetos.

Te olvidas de las escaleras

Por supuesto, la eliminación de las escaleras son el beneficio principal de este tipo de casas. Además de evitarte la fatiga de subir y bajar para ir a diferentes habitaciones de tu hogar, muchas de las personas que eligen las casas de una sola planta es porque no quieren que las escaleras supongan un peligro para sus hijos, o porque piensan en que su vivienda les sea cómoda para todas las etapas de su vida sin que en algún momento éstas se conviertan en un obstáculo para poder desplazarse a todas las partes de su casa.

Además, las casas de una planta también se vuelven más accesibles para cualquier persona que entre como visita, ya sean niños o personas con movilidad reducida. Otra ventaja de no contar con escaleras es que éstas no te quitarán espacio, permitiéndote aprovechar al máximo cada rincón de tu hogar.

Ahora que ya conoces los beneficios de comprar una casa de una sola planta, compara, de acuerdo a tus necesidades, planes y estilo de vida, y decide qué tipo de casa te conviene más para comprar.

Fuente:
VivaAnuncios7 errores comunes al comprar una casa

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s