7 errores comunes al comprar una casa, ¿Cómo evitarlos?

7 errores comunes al comprar una casa (1)

No asesorarte con un un experto

Un excelente asesor inmobiliario sabrá darte la información adecuada sobre temas de impuestos, procesos, trámites, y lo mejor, resolverá las dudas que te puedan surgir.
Apoyarte con un buen asesor inmobiliario puede hacer la diferencia entre quedarte en el intento y volverte loco….o  lograr la venta de tu casa al precio y en el tiempo adecuado. Platica con tu asesor, conócelo, pregúntale su experiencia y pregúntale sobre las ventajas que te ofrece. Verás que vale la pena elegir un buen asesor inmobiliario.

Pensar demasiado las cosas

No tiene nada de malo ser precavido y pararse a pensar un poco si la oferta que tenemos delante es buena. En ocasiones, es una oportunidad y otras veces es posible que no merezca la pena la compra ya que la propiedad puede tener algún fallo o desperfecto oculto. Con esto queremos decir que tampoco es recomendable esperar demasiado, a veces tenemos una oportunidad enfrente y no la tomamos por miedo o desconfianza.

Es normal tener dudas y pensarlo bien, pero no por ello debemos demorar una decisión. Y es que este es nuestro primer consejo, pensar las cosas está bien pero no demasiado.

No ser realista

Otro error común que comete mucha gente es asumir gastos que no se puede permitir. Con esto queremos decir que mantengas una cifra de presupuesto y no te pases de ella. Eso sí, deja un pequeño margen por si aparece una oferta que no puedas rechazar. Pero lo que tienes que tener claro es que vas a poder hacer frente a la hipoteca y financiar la vivienda. Por lo que debes hacer cálculos de tus ingresos, gastos y los ahorros que tienes para saber hasta cuánto puedes acceder.
Debes tener en cuenta que la compra de un departamento o casa no sólo está marcada por el precio sino por otros aspectos como la localización, el estado de la vivienda y si es una vivienda nueva o con antigüedad.

Gastar todo el dinero en la casa

Está bien que ahorremos y dediquemos tiempo y dinero en el arreglo de nuestra propiedad. Pero debemos tener en cuenta que debemos dejar cierto capital para amueblarla, para gastos e imprevistos y es que el dinero se gasta fácil y más en una casa. Nuestro consejo es que guardes un tanto por ciento de los ahorros para los imprevistos. Nunca se sabe lo que puede pasar.

El escenario perfecto es no endeudarse por encima del 30 % de los ingresos que tengas. 

Dejarte influenciar

Este error lo comete mucha gente que piensa que nunca es el mejor momento para comprar. Que si sube el IVA, que si la casa está en mal sitio y no le gusta a un familiar, que si el mercado ha tocado techo, que si no es un buen momento, todo esto son excusas que a veces nos ponemos y es que pensando así nunca compraremos una propiedad

Lo primero es tener las ideas claras y no dejarte llevar por la opinión de los demás ni por aspectos externos como los movimientos del mercado o que si sube el dolar o baja. Tienes que tomar una decisión y actuar y para ello debes conocer los precios y moverte, es decir, peinar el mercado siempre con la ayuda de un experto.

Sólo conociendo a lo que te enfrentas vas a poder tomar una decisión realista. Pero lo dicho, no te pares por las influencias externas. Una vez tomes la decisión de comprar no dudes y es que piensa que una casa no se compra todos los días.

Lo barato sale caro

En este apartado nos referimos a que a veces por ahorrar el pago o el asesoramiento de una agencia inmobiliaria  podemos acabar cometiendo un error y pagar de más. Y es que no está de más pedir ayuda aunque sea pagando para asegurarnos de que la oferta que tenemos delante nuestra es correcta y buena.

Piensa que un agente inmobiliario conoce el mercado como la palma de su mano,  va a saber de inmediato si una propiedad merece la pena, si una oferta es buena o incluso te podrá asesorar sobre cómo hacer una contraoferta. Se trata de un profesional que te ahorrará tiempo y dinero y que merece la pena pagar para evitar dolores y quebraderos de cabeza.

¿Necesitas ayuda para compra comprar una propiedad? Contactanos nos gustaría atenderte, te asesoraremos de forma personal y sin compromiso.
Fuente: https://renovaliainmobiliaria.com/errores-comunes-al-comprar-una-vivienda/

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s