Las ventajas y desventajas de una vivienda en preventa

Estás en la búsqueda de comprar una casa o un departamento y durante el proceso de búsqueda te das cuenta que existen proyectos llamados en preventa.   Pero, ¿Sabes realmente que es una desarrollo en preventa?

Una propiedad en preventa es aquella que se encuentra aún en etapa de construcción entre la etapa inicial y la final, los desarrolladores ofrecen los inmuebles a precios competitivos y con atractivas promociones.

Debes saber que comprar una casa o departamento en preventa es una de decisión importante ya que este tipo de compras va orientado aquellos que tienen la posibilidad de esperar un tiempo mientras se termina la etapa de construcción.

PROS:

  1. Costos Accesibles: Uno de los mayores beneficios que una propiedad en preventa ofrece es el costo más barato ya que por lo regular, las desarrolladoras sacan promociones para incentivar la venta de proyectos. Sin embargo, mucho influye en que etapa del proyecto se encuentra.
  2. Escoges la casa o departamento que te guste:  Otra ventaja es que, desde un inicio puedes escoger el modelo disponible de tu agrado. Incluso existen desarrolladoras  que te dan la oportunidad de diseñar los espacios a tu gusto.
  3. Pagos diferidos: Algunas desarrolladoras te dan la ventaja de pagar el enganche en pagos esto ayuda totalmente a la economía.
  4. Estrenas instalaciones: Cuando un departamento se compra en preventa, tienes la ventaja de que todas las instalaciones son nuevas y puedes estrenar. Y ¿sabes cuál es la mejor noticia? Que existen cláusulas de seguridad para reparar fallas en caso de que existan algunas.

CONS:

  1. Tiempo de espera:  Al comprar una vivienda en preventa se debe de tener en cuenta que al estar rentando en otra casa se puede implicar tener gastos dobles, ya que aun aparte de la renta habitual se estaría pagando la propiedad que se intenta comprar en preventa. Ten en cuenta que pudiese tomar de 1 a 2 años en terminar dependiendo de que tan avanzada se encuentre el proyecto.
  2. Problemas de construcción o circunstancias sobrevenidas: En ciudades o países tropicales con mayor cambio radical de cambios climáticos, se pueden presentar algunas intervenciones en la construcción.
  3. Retraso de entrega: Ten en mente que pueden existir ciertas circunstancias que no siempre salen como se tienen planeadas. Es probable que la constructora no entregue en la fecha pactada. Debes tener un margen de tiempo y dinero ante cualquier eventualidad. Recuerda siempre tener un plan alterno.

 

Fuente: Gerencia RED, Lamudi 

One Comment

  1. Excelente resumen de algunos pros y contras de comprar en preventa. Muy buen artículo. Además de ello, agregaría que ya hay esquemas hipotecarios de varios bancos especialmente hechos para este tipo de proyectos. En dichos esquemas se logra “amarrar una tasa” para dar certeza al comprador acerca de las condiciones de crédito que tendrá al momento de que esté lista su propiedad.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s