Una Visión del Mercado de Lujo Residencial

Después de un año de crecimiento en 2016, las ventas de casas de lujo internacionales se recuperaron en 2017, registrando la mejor tasa de crecimiento anual en tres años con un 11 por ciento. El aumento de la confianza de los consumidores, las bajas tasas de interés, un sólido mercado de valores y una economía global estable impulsaron la demanda de propiedades de lujo el año pasado, continuaron en 2018, a pesar de los focos de incertidumbre localizados que hicieron que algunos compradores se detuvieran. La investigación se presenta en Luxury Defined, el análisis anual recién publicado de la dinámica de viviendas residenciales de lujo a nivel mundial por parte de Christie´s International Real Estate, el principal experto mundial en bienes raíces de alta gama.

Las ventas mundiales de casas de más de un millón de dólares en los mercados de viviendas primarias aumentaron un 10 por ciento cada año, las mayores ganancias anuales en esta cohorte de viviendas de lujo registradas en los tres informes anteriores de Luxury Defined. Con dos ventas residenciales de más de US $ 100 millones, una por US $ 360 millones, y el precio más alto por pie cuadrado de cualquier área urbana, Hong Kong obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo en el Índice de lujo, que se ubica entre los 10 principales principales de lujo Los mercados inmobiliarios a nivel mundial. La ciudad de Nueva York, que experimentó aumentos de precios de lujo y volúmenes de ventas estables, subió al segundo lugar, colocando a Londres en el tercer lugar.

Victoria, Columbia Británica, encabezó el termómetro de lujo de los mercados primarios más calurosos, y Santa Fe, Nuevo México, que alcanzó volúmenes de ventas de casas de más de un millón de dólares que no se habían visto desde años anteriores a la crisis, encabezó el termómetro de lujo de los mercados de segunda residencia. Los volúmenes de ventas de los destinos de estilo de vida de un segundo hogar y centro turístico aumentaron un 19 por ciento, en comparación con un descenso anual del siete por ciento en el año anterior.

Con pocas excepciones, aparte de en el ultra-high-end del mercado de lujo, las restricciones de inventario en muchos mercados de propiedad primarios, e incluso en algunos mercados de segunda residencia, continúan en gran medida sin que los gobiernos hagan poco para mejorar la situación. Los compradores de diferentes grupos de estilos de vida y demografía tradicionalmente no competidores compitieron por un suministro limitado de residencias de alto nivel, especialmente en los niveles de lujo de nivel de entrada. El stock limitado y la alta demanda redujeron el tiempo necesario para vender: las casas de lujo en más de 80 mercados de viviendas de lujo en todo el mundo se vendieron en un promedio de 190 días en 2017, frente a los 220 días en 2016. Sin embargo, como lo revela el informe, las ventas de casas de trofeos cayeron ligeramente como lo demuestra el hecho de que solo tres casas lograron el “punto de referencia del multimillonario” de más de US $ 100 millones y las 10 casas más caras del año vendidas por un total de US $ 1,24 mil millones, menos que los US $ 1,32 mil millones en 2016.

 

Fuente: Luxury Defined: Christie’s International Real Estate

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s