La AMPI aseguró que México será el tercer país que generará mayor inversión extranjera, lo que generará un crecimiento significativo.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), la actividad inmobiliaria en las entidades podría crecer en promedio 88%, mientras que a nivel nacional, para este 2012 se espera un crecimiento de 36%, al cerrar con 1.5 millones casas-habitación vendidas, en comparación con el año pasado cuando fueron alrededor de 1 millón 100,000.

Al respecto, el presidente nacional del organismo, Sergio Gómez Rábago dijo que una vez que se active la ley de servicios inmobiliarios, cuyo fin es regular, acreditar y capacitar a los profesionales inmobiliarios y brindar un ambiente de certeza a posibles inversionistas, los estados podrían crecer significativamente.

Tabasco y San Luis Potosí tendrían un crecimiento de 90%, para Coahuila se espera un incremento del 60%, mientras que para el DF se espera un crecimiento del 40% y para Colima un 30%.

En cuanto al pronóstico de crecimiento para Baja California, la cual ha implementado este tipo de ley desde el 2011, se espera que el crecimiento sea de 220%, en segundo lugar se encontrará Cancún con un incremento del 210% y para Tuxtla Gutiérrez con 135%.

También señaló que, específicamente el Distrito Federal y su zona metropolitana, tienen compromisos y retos muy importantes, porque para 2030 requerirán un mínimo de dos millones de viviendas, objetivo que solo se logrará con un trabajo en conjunto y actuando dentro del marco de la legalidad.

Finalmente dijo que México está marcando la pauta para ser un líder, con un crecimiento de la ciudad que, en los últimos seis años, ha sido bueno y que seguirá en buen ritmo.

Fuente: http://adi.org.mx

Leave a comment