Ley de Infonavit impulso al sector

De aprobarse en los siguientes días la nueva Ley del Infonavit, que permitirá a los derechohabientes obtener un segundo crédito hipotecario, significara un impulso vigoroso adicional para la industria de la construcción, considero Cuauhtémoc Pérez Román.

El presidente del Consejo y director general de la constructora Urbi agrego que confía en que la nueva ley se apruebe este año, ya que sería una medida que estimularía de una forma muy importante la demanda de la industria de la construcción. “También sería una noticia muy importante para los derechohabientes, que ya han pasado sus trámites, que tuvieron un crédito y 10 liquidaron, y ahora podrán aspirar a una casa más cercana ó más amplia”, abundo.

El empresario dijo a Excélsior que si bien el entorno económico mundial recomienda prudencia, en el caso de la industria de la vivienda del país se presenta el momento para seguir invirtiendo; “sentimos que vamos a poder servir con una marcha de crecimiento rentable y sostenido”. “Son momentos de cautela, pero también son momentos de respaldar los esfuerzos que se están haciendo dentro de la industria.

Es decir, cuando hablamos de los créditos hipotecarios a los empleados no afiliados al Infonavit ni al Fovissste, en et caso de Urbi tenemos prácticamente ocho años trabajando en este tema, haciendo las pruebas piloto, lo hemos estado desarrollan do y tenemos un producto y una propuesta”, rectifico. “Creo que el elemento más importante está relacionado con una decisión de inversión.

Aunque la industria de la vivienda en el mundo se ha ido contrayendo, en el caso de México sentimos que el país ha hecho la tarea desde el punto de vista macro económico y luego con los programas de apoyo del gobierno federal y junto con el Congreso nos obligan a ser invirtiendo”, abundo el directivo. Cuauhtémoc Pérez confió en que Urbi cerrara 2011 con un crecimiento del 12 al14 por ciento en ingresos, además de un buen avance en su utilidad neta. En 2010 Urbi obtuvo ingresos por 14 mil 976 millones de pesos, por lo que si todo sale como la empresa lo ,tiene previsto, este año sus ingresos rondarían 10S 17 mil millones de pesos.

via Softec Consultoria de proyectos Inmobiliarios.

Leave a comment